Compromiso ambiental

Reciclar para renovar

Desde nuestra fundación, adoptamos un modelo de negocio que logra respetar el medio ambiente al mismo tiempo que fortalece nuestra comunidad y economía. A través del reciclaje de vidrio, contribuimos activamente a una cadena de valor sostenible.

Sostenibilidad en cada fragmento

El vidrio es único: es 100% reciclable y puede reciclarse infinitas veces sin perder calidad. En Daniel Rosas, convertimos un residuo en la materia prima que se utiliza para fabricar nuevos envases. Este proceso no solo conserva los recursos naturales, sino que también reduce significativamente el consumo energético y las emisiones de CO2

Fabricar productos a partir de vidrio reciclado, también conocido como calcín, permite ahorrar en un 53% las emisiones de CO2 respecto al uso de materias primas.

Elaborar envases con calcín es sinónimo de ahorrar hasta un 38% de gasto energético durante el proceso, logrando un perfecto equilibrio entre eficiencia y excelente calidad.

Innovar con la última tecnología

Comprometidos con la mejora continua, invertimos en la última tecnología para optimizar cada fase del reciclaje. Desde la recolección hasta la producción de calcín, maximizar la eficiencia y minimizar nuestro impacto ambiental se convierten en nuestros objetivos principales. 

Estas innovaciones nos permiten mantener y mejorar la calidad del vidrio mientras reducimos nuestro consumo energético, afianzando nuestro rol como líderes en la industria del reciclaje de vidrio.

Cada acción cuenta

Por cada 3.000 botellas de vidrio que reciclamos, evitamos que aproximadamente 1.000 kg de basura se esparzan por vertederos. Un esfuerzo que contribuye significativamente a la reducción del volumen de residuos y al alivio de la presión sobre los suelos y aguas que nos rodean.